viernes, 12 de diciembre de 2014

ETO'O Y LOS EFECTOS DE LA YOHIMBINA.

Este blog esta escrito por Jose Manuel López Nicolás, este hombre es profesor titular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular A.
Su Twitter es @ScienciaJMLN
Lo puedes encontar también en Facebook : Scientia

En esta entrada os voy a hablar del jugador del Fútbol Club Barcelona llamado Eto'o.



 En clase hemos estado hablando de que este futbolista desaparece un tiempo y se va a su país a comprar y a consumir Yohimbina. El compuesto es un alcaloide de la indolalquilamina y se encuentra en la corteza del árbol, Su estructura es similar a la de la reserpina.


Los efectos de esta droga es  la erección de larga duración que afectaban a su entrenamiento y su entrenador le dijo que si no se dejaba la Yohimbina sería expulsado del equipo.

PALABRAS QUE PODRÍAIS DESCONOCER.

Yohimbes:  Es una planta psicoactiva que contiene triptamina el alcaloide yohimbina.


Noradrenalina: Tiene múltiples funciones fisiológicas y homeostáticas que puede actuar como hormona y como neurotransmisor.


Adrenalina: Hormona segregada por las glándulas suprarrenales que en situaciones de tensión aumenta la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la cantidad de glucosa en la sangre, acelera el metabolismo, etc.


Priapismo:  Es una enfermedad que causa intenso dolor, por la que el pene erecto no retorna a su estado flácido por un tiempo prolongado.


Vasodilatación:  Es la capacidad de los vasos sanguíneos de dilatarse frente a estímulos químicos secretados por células inflamatorias, el endotelio , aferencias nerviosas o fármacos.




Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria: La EFSA es la encargada de proporcionar a la Comisión y a los ciudadanos asesoramiento científico independiente sobre la seguridad de los alimentos y los riesgos en la cadena alimentaria.


Cuerpos cavernosos: Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante la erección.



Camerún:  Es una república unitaria en África central.


Yohimbina: Se utiliza principalmente como tratamiento para la disfunción eréctil


El dios Príapo: Priapo fue una antigua divinidad de Grecia y Roma, representada como un pequeño hombre barbudo dotado de un gran falo. 







Afrodisíaco:  Es una sustancia que incrementa el deseo sexual.


Depresión: Es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente.

Medline plus: Portal médico informativo. Contiene guías, enciclopedia, tutoriales interactivos, así como novedades y noticias sobre temas relacionados.




Erección: Es el endurecimiento del pene, del clítoris, de los pezones, con agrandamiento y estado firme. 


Disfunción erectil: Es la incapacidad repetida de lograr o mantener unaerección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.



Alcohol:  Aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo(-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno, enlazado de forma covalente a un átomo de carbono. 


Irrigación:  La introducción de una o más soluciones en la cámara pulpar y en los conductos radiculares y su posterior aspiración